Como puedo combatir las cucarachas en mi casa

Quizás en varias ocasiones muchos hayamos probados algunos métodos para intentar eliminar las cucarachas de nuestro hogar, pero estas desaparecen por un tiempo y nuevamente estamos lidiando con ellas, dicen que su actividad aumenta en los tiempos de calor y les gusta salir en la noche cuando las luces están apagadas. En el mercado debe de haber muchas variedades de remedios para exterminarlas, pero algunos de estos pueden ser tóxicos y con el tiempo observamos que las cucarachas parecen hacerse inmune a ello.

Los métodos que expondremos en este lugar son bastante sencillos y usaremos ingredientes que no sean tóxicos para la salud. Es bueno saber que las cucarachas pueden ocultarse en lugares donde haya humedad, en la basura, en grietas que haya en la pared, debajo de la estufa o nevera, es decir en los lugares donde no son alcanzadas por las luces de las lámparas.

Primer Remedio.

Ingredientes:

1. Bicarbonato de sodio

2. Azúcar

3. Agua

Preparar esto es muy fácil, solo tienen que mezclar todos los ingredientes, deben preparar la cantidad que consideren necesaria y tener en cuenta que la mezcla no puede ser demasiado fluida ni tan espesa tampoco, varias personas han informado que este método es efectivo. En el video hay un ejemplo como se hace.

Segundo Remedio.

Ingrediente:

1. Pepino

Este es otro remedio para las cucarachas muy fácil de realizar, basta con cortar un pepino en rodajas y ponerlas en el lugar donde creas que hay cucarachas, dicen que el remedio funciona porque las cucarachas detestan el olor a pepino.

Tercer Remedio.

Ingredientes:

1. Jabón liquido

2. Agua

Utilizando una mezcla de agua con jabón liquido y luego introduciéndola en un rociador o pulverizador, puede funcionar como una especie de insecticida echo en casa, la ventaja es que no contiene esos tóxicos que pueden hacer daño a la salud, solo debe rociar sobre las cucarachas.

Otra cosa que dicen que funciona es la albahaca, esta planta es muy fácil de conseguir, lo que muchas personas no saben es que puede servir para ahuyentar las cucarachas, es un repelente natural de estos insectos, es decir que rechazan el olor de esta planta, dicen que con esta planta se puede evitar que se propaguen, algunos informan que se pueden hervir en agua las hojas secas y luego rociar en el lugar donde pueden haber cucarachas, este método es bueno utilizarlo después que se utilice el bicarbonato de sodio con azúcar, porque sirve solo para ahuyentarlas.

También al igual que la planta de la albahaca, se puede utilizar la planta de ajo, como muchos saben el olor es muy intenso, se puede poner en las grietas o lugares donde creamos que se esconden, si no quieres tener el olor a ajo en tu casa, dicen que puedes utilizar un poco de ajo en polvo y rociar un poco consideres, esta es otra manera de evitar que regresen una vez que ya no hayan en el hogar.

Se espera que estos remedios caseros contra las cucarachas hayan sido de utilidad a las personas que hayan buscado como hacerlo.

COMPARTIR EN: